CON ESTE NO TE METAS

Ay hola después de tantos días, perdón por haber sido tan abandónica es que el verano no me da tregua y necesitaba sentarme a escribir y escribir bien, bien ligero para reírnos de lo que nos pasa y aprender.

Bueno, el tema de hoy tiene que ver con una receta que hacemos cotidianamente y tiene que ver con cómo darse cuenta que el hombre de tus sueños no existe, el de tus pesadillas tampoco… sino que en realidad es como una mezcla entre lo que quisieras y no pudiste y lo intentas y te sale esto.

En resumidas cuentas vamos a ver ¡cuáles son los ingredientes del tipo de hombre con el que no deberías estar! Seguir leyendo

BASTA DE CUENTOS

tumblr_muoefpw4A41s16t6ho1_500

Si… hay algunas veces que leo, (sobre todo los libros que no tienen que ver con la facultad), y siento depresión y ansiedad cuando estoy en la parte final, es como que por un lado quiero terminar para saber cómo… ¿termina? pero a la vez no quiero sentir que la historia en la que fui parte hojas atrás… deje de existir entre mi imaginación y sentimientos.

Sin embargo, hay historias que merecen que cerremos la contratapa, hay historias que nos dejan una energía conmovedora en el corazón, y hay historias que lo único que nos traen son lágrimas, lágrimas y lágrimas.

Así que chicas, por más que cueste tenemos que arrancar la hoja y ponerle punto final a esas historias que ni te atrapan, ni te enseñan que solamente te malgastan.

Basta de meternos en historias que ya sabemos cómo van a terminar, esas que aún así ojeamos y especulamos pensando que podemos cambiar esa trama y no darling, eso no pasa. Seguir leyendo

EL ARREPENTIDO

tumblr_mi37a0rjyv1s58mfmo1_500

Enero está finalizando, y con el se van las vacaciones de muchas personas, no en mi caso, que al contrario de todos recién arrancan, pero lo que si podría desaparecer es la figura “del arrepentido”.

Y cuando hablo de este tema no estamos hablando de los cuadernos (que boring par favarrrr) estamos hablando de ese CRUDO momento en el que ese antiguo “huesito” “chonguito” “cosita” o como quieras llamarlo (les juro que todos esos nombres me descomponen, la palabra chongo me hace vomitar directamente, pero en fin, eso es motivo para otro post), la cuestión es que yo le llamo arrepentido a ese ser humano que te ve, si te ve, te ve con otro muy felizmente y channnnn: te vuelve a escribir… Seguir leyendo

Cuando no te dejan ser

El otro día estaba en la playa escuchando algunas historias amorosas de unos amigos y llegamos a la conclusión de que a veces en las parejas no te dejan ser.

Suena muy existencialista el comentario y me van a tratar de que siempre escucho conversaciones ajenas pero a veces paso al lado de parejitas y siempre cada dos por tres escucho que uno le dice al otro:es que no me dejas ser”

Y ahí es cuando yo me pregunto qué es lo que querrán ser, ya que tanto joden, no se, siempre lo suelen decir los hombres, como si nosotras le arrancáramos el alma o una porción de cerebro que no los “dejamos ser”

¿Qué quieren ser? ¿Batman? Seguir leyendo

COSAS EN COMÚN

Cuantas veces uno escucha historias donde siempre se repite “es que no teníamos nada en común”

Yo cuando quiero salir con alguien lo que menos quiero es que se parezca a mi ; (¿se imaginan una versión masculina de morenoguii? Yo no)

Sin embargo creo que todos buscamos un reflejo en el otro así que lo que no te gustaba de él/ella me parece que es algo que tiene que ver con algo que no te gusta de vos je je.

La vamos a hacer fácil. Seguir leyendo

El arrugador

ALOHA! Si pensaban que no iba a postear más es un error porque siemprehayhistoriasparacontar pero primero que nada quería desearles a todos un muy fantástico 2019, menos a este chico que lo único que logra con sus actitudes es que me saque los ojos y me los vuelva a pegar con la gotita 🙂 (uy se me escapó)

Vieron que llega fin de año y uno tiene como la ilusión de que va a dejar todo atrás y se intenta convencer así mismo y dice: “porque este año, Juro que no volveré a escribirle más, no quiero saber más nada con el, el quedará con el calendario del año que tiraré a la basura”.

Y es re gracioso, porque llegan las 00 y el primer mensaje que esperas es el “feliz año” de él.

ÓSEA, y TODO ESE CONVENCIMIENTO DONDE TE LO METES? Seguir leyendo

Yo y el drama

El blog y el drama son como la frutilla con la crema, siempre van de la mano.

En esta oportunidad vamos a hablar de nosotras como las mejores actrices de drama. Después de leer esto vayan e inscríbanse en la escuela superior de arte dramático (que ya tenemos varias materias aprobadas!)

Si estás pensando que todo esto a vos no te pasa y estás mirando la x para darle fin a esta pestaña, te pido que antes me contestes estas preguntas:

¿Alguna vez tuviste alguna pelea leve con tu novio y todo terminó en que él te falló en la vida y de la pequeña pelea terminaste haciendo un hilo de cosas y terminaste tirándole tres docenas de facturas? DRAMA ALERT.

¿Alguna vez estuviste mucho tiempo sola y decidiste volver otra vez a la misma relación tóxica de la que tanto te costó salir? DRAMA ALERT.

¿Alguna vez habías superado la relación más difícil y aún así un día caíste y le escribiste?

SÚPER DRAMA ALERT. Seguir leyendo

Cuando ves a tu ex chongo con otra

No quería dejar pasar el lunes sin postear, pero entre los preparativos de Navidad y esto de la víspera de las fiestas hizo que me demorara unos días más.

Y la verdad que no sé qué tanto con la víspera de fiestas, porque siempre somos los mismos y comemos lo mismo de siempre así que solamente me quedó la sensación y bueno me es copado decir: “estuve re ocupada en la semana de entrefiestas asi que nada, ni tiempo para postear vishhssstee”.

De todos modos soy optimista con las navidades y lo bueno que me dejan son los chongos que realmente envolvería en papel de regalo y los tiraría a que se lo coman los perros, perdón perdón….. quise decir, que los envolvería en papel celofán y se los daría a papá Noel para que se le caiga del trineo a nueve mil metros de altura…!!!

Mira que la navidad me deja un sabor amargo porque tengo que decirle a mi tía que la lengua a la vinagreta le sale riquísima y en realidad estoy tres días con acidez, pero claro me doy cuenta que lo que más me da acidez es encontrarme a un ex chongo con otra en la maldita Nochebuena!!!!!!!

En realidad creo que uno pasa por distintas etapas con el chongo, onda las estapas del duelo, pero en esa oportunidad son como etapas de:

Rencor, odio, amargura, bronca, aceptación y gracia. Seguir leyendo

LAS SEGUNDAS VUELTAS

Literalmente una vez pasé cinco meses, cuatro días y veinte horas consolando a mi amiga cuando cortó con su pareja de aquel entonces.

Tanto tiempo, tantas lágrimas derrochadas, pañuelos, películas, depresiones para que un día a la mañana me diga: “¡ay adivina que!”

¡¿Qué?!–>Volví con Paaaaaaablo.

Ah… esa frase me pegó más fuerte que la botella de tequila que nos bajamos el sábado en la fiesta de fin de año del trabajo.

Yo entiendo que las relaciones son tema serio y tememos por nuestras vidas y la de nuestro entorno cuando nos separamos pero después de haber pasado todas las etapas del duelo… ¿¿Para qué volvés??

Es como cuando estás en el casino y perdiste por décima vez pero seguís jugando porque pensás que en esta oportunidad vas a tener suerte.

Y no, ese tragamoneda te traga las monedas como tu amiga te traga los consejos.

Tipo queres darle un consejo y no para qué , si tiene un montón y no los usa ja ja

Bueno así. Seguir leyendo

El tartamudo digital

Hay una frase que la tengo muy presente y dice: “sacar belleza de este caos es virtud” y cuanta razón tiene ya que para todo uno intenta hacer lo mismo, o por lo menos yo.

Intentar ver el lado positivo de situaciones particulares es algo que me distingue bastante, pero lo que más me caracteriza es intentar volver normales situaciones que de por si ya son bizarras.

Obviamente hablo de cosas que nos pasan a las mujeres con este maravilloso género masculino que lo único que me trae son sorpresas, y eso que aún no estamos en Navidad.

Todo este tiempo he ido agrupándolos en distintos estereotipos pero hay uno que me llama muchísimo la atención y trata acerca del:

EL TARTAMUDO DIGITAL

Estamos en el año 2018 y todos tenemos más de una red social para comunicarnos. Por lo general oscilamos entre Instagram, WhatsApp, Facebook, un poco de twitter; los nuevos millenials usan snapchat… etc, pero la cosa está en que cuando necesitas comunicarte con alguien normalmente usás uno. Seguir leyendo

LAS GANAS

Hoy vamos a tocar un tema muy sensible que nos confiere a todos: las ganas que le tenés a esa persona y no hacés nada por ello.

Ay pero no lo tomen como un palazo, seamos sinceros: ¿Qué que hacemos por la persona que nos gusta? ¡Nada!

Estamos estancados, no avanzamos, nos movemos en la misma sintonía todo el tiempo y no somos capaces de mirar un poquito para el costado.

Y hablo tanto de hombres como de mujeres.

A mi me encanta ese momento en que te gusta alguien y no sabes qué onda, pero también me encanta salir del “no se qué onda” y avanzar un poquito…

Todo bien con esa sensación del: “¿Ay yo le gustaré?” O esa emoción que te agarra cuando te escribe por primera vez y decís: SEEEEEEEE

Pero después llegás al momento en que la conversación se vuelve tediosa y no avanza y no avanza y vos por dentro pensás:

“¿Pero para qué me habla tanto si nunca me dice de hacer nada?” y yo sé que las palabras son gratis (y Dios mío hay mucha gente a quienes se las cobraría) pero, ¿Tanto vas a tardar para invitarme a salir?

¿Te lo tengo que escribir en código binario? (si estás pensando que voy a escribir en ese lenguaje desde ya te digo que no)

Así que pensando en esta situación de las ganas establecí un par de conclusiones: Seguir leyendo

CONSEGUIR NOVIO ES COMO AGARRAR LA SORTIJA DEL CARRUSEL

Si han leído mis post anteriores una cosa queda clara: novio ni ahí.

Pero no porque yo no quiera si no porque es imposible. Está re difícil el asunto.

Y haciendo referencia al título realmente conseguir novio es como agarrar la sortija del carrusel. Ósea nunca te pasa, siempre la agarra otro, siempre te quedas con ganas de una vueltita mas…

Vamos a desmenuzar esta cuestión y tratar de entender por qué en estos tiempos conseguir novio se ha convertido en oro blanco. Seguir leyendo

Con tu novio no te pasa…

Hoy vamos a hablar de los beneficios de ser soltera, y les tengo que decir que son tan buenos que no puedo desligarme.

Por más que quiera e intente tener relaciones más o menos serias la verdad es que disfruto mucho de estar sola.

Trae consecuencias muy positivas para tu autoestima y tu economía.

¡Vamos a echarle un vistazo a cómo funciona! Seguir leyendo

Con el que nunca llegás a nada…

Hay un momento en que la relación llega a un punto de inflexión: sigue y se convierte en relación seria o decanta.

Te pasa que conocés a alguien, comenzás a salir pero no es tu onda o hay algo que no va y… decanta.

O sino, arranca todo bien y cada vez va mejor y: se convierte en algo serio.

Bueno, a mi no me pasa ninguna de esas cosas, es más me pasa esto:

Me quedo en la mitad.

En la mitad de lo serio y en la mitad de la nada.

Así como suena, queda todo ahí como un estado de coma y siento nunca avanzar… ni para bien ni para mal (creo que el del coma siente más que yo)

Igual ya pude resolver este tema y se por qué me pasa esto: Seguir leyendo

EL AMIGUERO

Solo quiero decir que me encanta que te lleves bien con todo el mundo, pero hay algo que no me cierra y te lo tengo que decir: no te podés llevar bien con todo el mundo (y cuando hablo de todo el mundo, hablo de las ex)

Y quiero que quede claro por qué digo esto porque al estereotipo de amiguero no le entra en la cabeza que: existen personas que no simpatizan con tu zona de amistad. Punto.

El tema del amiguero no es un problema cuando sólo queres ser “amiga” porque una mancha más al tigre no le hace más nada. La cuestión está cuando: comenzás una relación con él.

A ver, cuando decimos amiguero la definición es “el que tiene muchos amigos” pero la cosa se revierte cuando es un: Seguir leyendo

EL TEMA DE LA EDAD

Chicas, creo que me estoy metiendo en terreno embarroso pero hay un temita que me quedó inconcluso y es el tema de la edad en los hombres…

Deberíamos hacer una distinción para ir metiendo a varios en distintos grupos y ya que están que se hagan amiguiiisss porque varios comparten las mismas características.

YA NO TENÉS VEINTE

Bueno en este rubro encontramos a los hombres entre 25 y 28.

Decir “encontrar” es una palabra muy amplia. Reformulo: ¿dónde están? A dónde los puedo ir a buscar. Porque a todos los lugares donde frecuento, no están..

No están en la movida de la noche porque entiendo que salir ahora es un poco caro y a esta edad estamos estudiando y se complica, todo ok. Pero voy a la facultad y me encuentro con personas de 18 a 20 y de 40 a 60… ¿me están haciendo un chisteecitooo?

No están a la noche, no están en la onda estudiantil, ¿que están jugando a la play?

Ah y tampoco están en el gimnasio. Para mi vinieron extraterrestres de Jupiter y se los llevaron si si, hay algo que no me estarían contando… Seguir leyendo

EL DEPORTE NOS QUIEBRA

Cuando me fui de vacaciones a Brasil vi como todos practicaban este nuevo deporte cool llamado stand up paddle.

Yo (obviamente) no podía irme sin probarlo y medio me hice amiga de un brasileño que trabajaba en la escuelita (le pague las primeras clases) y obvio después bueno me dejaron seguir usando la tabla… 🏄‍♀️

Tuve lindas anécdotas porque agarrábamos las tablas y la pasábamos bien, remábamos entre los delfines, después fuimos a comer, me llevo a conocer lugares y nada después me volví. (Si quieren saber cómo termino esa historia, realmente no fue nada, porque yo solamente quería aprender el deporte y ni siquiera la historia con el brasileño es el objetivo de este post! Jaja)

Cuestión que cuando regreso a mi querida Mar del Plata dije: “ahora quiero seguir haciendo sup acá también). Seguir leyendo

EL AMOR ES COMO EL CV

Cada vez que la gente me pregunta si tuve novio la respuesta es siempre no y les llama la atención que ya pasados los 25 no haya tenido algún que otro recuerdo amoroso.

Es que siempre argumento lo mismo para esa pregunta: el amor es como el curriculum vitae.

Cuando estás en búsqueda laboral activa lo primero qué haces es reacomodar tu CV en distintas partes:

PERFIL: Soy licenciada en ciencias de la mentira (y si viendo los cv te enteras que existe cada carreeera) que busca desarrollarse profesionalmente en un ámbito laboral saludable (ay dale que sos heidi) y blablabla.

Cuando llegamos a la parte de HISTORIA ACADÉMICA bueno ahí no podes mentir tenés que decir dónde estudiaste y de que te recibiste. (#noway)

Peeeero, en la parte de EXPERIENCIA PROFESIONAL (jeje) acá seleccionamos, filtramos, enmarcamos, engrandecemos, destacamos los trabajos que hemos tenido y que han sido gratos para nosotros…( ¡¿o no?!) Seguir leyendo

TRAGOS DEFINITORIOS DE PERSONALIDAD

Uno no tiene que ser un gran salidor nocturno para darse cuenta que el trago define la personalidad.

Ponele que entrás a un bar y ves a un muchacho en la barra y se pide un whisky 🥃 Como que se me pone la piel de gallina. Me lo imagino tipo apoyado mirando de costado y disfrutando el whisky. Tremendo! Eso garpa…

Ya con eso me dijo todo (tiene todo bien puesto).

Imagínate que seguís caminando dentro del bar y ahora ves a un grupo de amigos tomando fernet- cuba libre… está bien, son tragos amigables, son clásicos… como el whiskola…

Después ves a una parejita compartiendo un vinito… Divinos totales, hay compatibilidad…. hasta que volteas la mirada y ves a un costado, una mesa, dos personas y un: DAIKIRI. Seguir leyendo

ARRIVEDERCI AMORE

Desde el 2016 que quiero escribir algo con respecto a los viajes.

No respecto a mis viajes, sino los viajes que realizan cada uno de los chicos que conozco.

Se ha convertido en denominador común que cada vez que conozco a alguien, mete viaje… y no una semana, sino tres, un mes, una vida…

Así que comencé a incorporar a la lista de mis interrogatorios de primeras citas preguntas como:

• ¿de qué signo sos ?  (indispensable, no me importa de qué trabaja, pero el signo, ay dios que sea de fuego!!) (Igual eso es motivo de otro post).

• ¿te gusta el daikiri? (Decime que no)

¿te vas de vacaciones? Seguir leyendo

Paso #1: No a las DUDAS

no way

Chicas, definitivamente #NoWay

Me parece que se alinearon los planetas en contra de nosotras, pero ya va la tercera amiga en la semana que me dice: “no, corté con él porque arrancó con las dudas…”

A ver, rebobiname esto…

¿Enserio tenemos que escuchar esta historia una y otra vez?

Nosotras encima mas buenas, estamos horas al teléfono escuchando lo que nos dicen: “no que vos no sos el problema, el tema soy yo que tengo que solucionar ciertos conflictos internos” ( pero que tiene, ¿la lombriz solitaria enredándose en el intestino?)

“Me encantó el viaje que hicimos juntos, pero ahora que lo pienso creo que no somos compatibles…” (pero parquéeeeeee no me lo dijiste antes, saqué el pasaje en 50 cuotas!!!!)

Les sostenemos la vela y nos convertimos en psicólogas y armamos teorías más difíciles que las de Freud con tal de entender lo que le pasa en la cabeza a este maldito ser de la naturaleza ( que quierooooo tanto encima, lo odio).

Pero basta, cortemos de raíz, no tenemos por qué validar sus dudas y esperarlos con los brazos abiertos como si algún día se le fuera a pasar (como si fuera un resfrío…) Seguir leyendo

#LosDilemas

Cumplí 25 años y se me ocurrió hacer un balance de mi atolondrada vida amorosa.

Les juro que después de haberla pasado bieeen, llorar, tolerar, soñar e intentar cerrar alguna que otra etapa, llegué a la conclusión de que todas mis relaciones se basaron en #Dilemas

Y no hablo del vino que por cierto es exquisito, sino que siempre tuve que elegir entre:

  • ÉL y sus amigos
  • ÉL y la comida
  • ÉL y sus ¡dudas! (Pero es motivo de otro post)
  • ÉL y sus viajes (next)

¡Que insoportable!

Comencemos… Seguir leyendo