EL DEPORTE NOS QUIEBRA

Cuando me fui de vacaciones a Brasil vi como todos practicaban este nuevo deporte cool llamado stand up paddle.

Yo (obviamente) no podía irme sin probarlo y medio me hice amiga de un brasileño que trabajaba en la escuelita (le pague las primeras clases) y obvio después bueno me dejaron seguir usando la tabla… 🏄‍♀️

Tuve lindas anécdotas porque agarrábamos las tablas y la pasábamos bien, remábamos entre los delfines, después fuimos a comer, me llevo a conocer lugares y nada después me volví. (Si quieren saber cómo termino esa historia, realmente no fue nada, porque yo solamente quería aprender el deporte y ni siquiera la historia con el brasileño es el objetivo de este post! Jaja)

Cuestión que cuando regreso a mi querida Mar del Plata dije: “ahora quiero seguir haciendo sup acá también).

Mi mamá más buena me acompañó hasta encontrar la escuelita en varese y comencé las primeras clases de PADDLE SURF.

Es diferente al sup porque en esta actividad surfeas con el remo… obviamente quede encantada y no paré hasta tener la tablita y los accesorios.

LO LINDO DEL DEPORTE SON LOS AMIGOS

La conexión con el mar me llevó a hacerme unos muy buenos amigos que los tengo hoy en día. Personas con las que comparto el deporte, todos amateurs como yo, otros más pro, pero todos nos divertimos por igual.

El grupo de la “guardería” es súper lindo y me gusta compartir dentro y fuera del agua…

#CUIDADOCONLANARIZ

Un año y medio después comencé a sentirme más cómoda con el deporte, ya podría surfear alguna que otra olita, aprendí a remar bien y bueno todo iba de forma satisfactoria hasta que las cosas se comenzaron a confundir.

En el mar conoces gente, y yo para charlar soy mandada a hacer asi que bueno conocí a alguien que mas o menos hacía que perdiera la concentración…

Hasta que un día yo estaba esperando una olita para agarrar y veía que el estaba en la orilla (porque no se había metido, maldito canalla) y claro yo en lugar de mirar donde tenía que mirar (el mar) miraba para la orilla, todo al revés.

Cuestión que cuando voy agarrar una ola, en lugar de mirar (la ola, ¿ya lo dije?) para bajarla y “surfearla” me pongo a mirar ¡otra vez a la orilla! (Y les juro que mientras bajaba la ola miraba que estaba haciendo él, creo que limpiando un traje, sacando fotos, no se) y mientras bajaba la ola decía: “ay dios no puede ser tan boni….” y en el medio claro me pegué alto palo.

No solo la ola me revolcó sino que me enredé con el cable ese que sostiene la tabla, salgo a flote y la tabla me pega DE LLENO EN LA NARIZ.

Me comí toda la espuma, comí arena y me comí el golpe y la tabla…

Entre mi llanto de que me había quedado sin nariz, la desesperación de estar en medio del agua y él que encima venía a ayudarme, yo tenía una mezcla de dolor, sensación, espuma y arena en la cara que no lo puedo describir.

Yo encima que soy de minimizar las cosas decía “naaaa no me pasó nada” (No paraba de llorar pero decía que todo estaba bien) Mentira estaba todo mal…

Es como que conoció mi parte más sensible y encima tenia que actuar porque yo quería seguir llorando pero no quería que él me viera así ósea por dios ¡que bajón!

A la vuelta veníamos comiendo mandarinas como si nada hubiera pasado (y yo por dentro tenía ganas de arrancarme la nariz y tirarla por la ruta)

Me miraba al espejo y tenía un chichón con cara …. 🤧😩

Cuando volví fui a la clínica y cuando me dieron el parte tenía: doble fractura en el hueso nasal.

Igual antes de que me dieran el parte llamé a mi hermano para que lo escuche él y después me lo dijera porque yo no quería… 😭

Conclusión que el deporte nos quiebra por dentro y por fuera…

Pensé después de eso que no iba a meterme más al agua… 🌊

Me quedó un poco de sensación la verdad al principio, pero de a poco fue pasando…

Asi que chicas, pase lo que nos pase es importante tener en claro que cuando te pasan estas cosas no tenés idea que hacer y está bien 🙂

En síntesis, El deporte aflora nuestros sentimientos, nos sana y nos libera… 🙂

Y con respecto a la relación de la historia, es un libro abierto… que siento que aún no lo puedo cerrar…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s