Relaciones Instagramizadas

Le encontré el foco a la cuestión. Después de observar y ver cómo se comportan algunas relaciones hoy en día me di cuenta que la mayoría se encuentran bajo la influencia de Instagram.
Seguramente estarán más de acuerdo los que tienen entre 18 y 25… así que quienes no entren en ese rango etario no van a estar de acuerdo, o quizás si, aunque a ellos no les pase (o no lo digan).
Yo me siento en el medio. Las redes sociales son importantes para mi, más que yo trabajo gracias a ellas. Quizás mi profesión no existía hace diez años atrás.
Entonces estoy agradecida por lo que me brindan. Ahora ¿qué pasa cuando comienzan a formar parte de nuestras relaciones?
En el simple ejercicio de observar, noto que las relaciones se han instagramizado.
Es para mi el amor una creación de contenidos. A ver, el amor no se mantiene solo, una relación no se alimenta sola. Definitivamente siempre entra la otra parte en juego, donde ambos actores son los responsables.
Entonces comparto la primera cuestión:
1) las relaciones deben ser creativas en su contenido:
Cuando tenemos interés en alguien o se trata de mantener la viveza en una pareja debemos ser activos en el contenido, promover que los temas que lo construyen mantengan la retroalimentación y dejen expectante al otro, sino se tiende a aburrir o a «dejar de seguir».
En el Instagram pasa exactamente lo mismo, los perfiles que no son activos o no mantienen contenido atractivo la verdad que no dan ganas de seguirlos. Los perfiles que mantienen una temática consecutiva y crean implicación en el usuario son por lo general, los más exitosos.
Esto me lleva a pensar que además del contenido a todos nos interesa el seguimiento y la frecuencia de estos, por lo que:
2) Las relaciones deben contener periodicidad y respetar los tiempos.
En Instagram sucede que no todos los horarios son buenos para subir contenido. Quizás tenes algo muy bueno que mostrar pero si lo haces en un horario en donde no lo ve nadie, seguramente no obtengas los resultados que esperabas. Se recomienda subir contenido a las 11:30 de la mañana o a las 20hs aproximadamente.
Lo mismo con la periodicidad: el contenido debe subirse no más de una vez al día para no aumentar la intensidad y lograr resultados contraproducentes.
En las relaciones puede llegar a pasar algo similar. En las parejas me gusta que haya comunicación y se mantenga la conversación. Sin resultar ser intenso, creo que es importante saber todos los días cómo está esa persona y saber cómo se siente o cómo arranco el día. O por lo menos… saber que existe, y está viva. (Digo, de pronto, me parece).
Hay algunas personas que me dirán que no siempre esto funciona así. Que podés pasar sin hablar varios días con tu pareja y no pasa nada. Hay un axioma de la comunicación que me encanta por la realidad que conlleva: «es imposible no comunicar», hasta el silencio es en si una respuesta. Interpreto entonces que:

Una relación que no se comunica, no tiene sincronización.

Y esto nos lleva a la periodicidad, no creo que haya que mantenerse comunicados todo el tiempo, es agotador y exhaustivo pero creo que una vez al día, por día… es lo normal (como el contenido en el feed). Esto aumenta la interacción, estimula y produce causas de conversación. («Vi que subiste una historia y estabas en una librería, ¿Qué tipo de libros te gustan»?) ves, esto mueve a la acción.
3) Las relaciones tienden a ser temáticas
El secreto del Instagram es mantener una temática en nuestra biografía. Es decir ser constante y marcar una línea de contenido, para saber a dónde queremos ir, que público queremos apuntar y qué quiero mostrar.
Creo que cuando conocemos a alguien o tenemos cierta intención hacia alguien tratamos de buscar cosas en común y luego de un tiempo de estar con una persona la pareja tiende a ir hacia un mismo objetivo para construir cosas en común.
Y todos esto me lleva a pensar que si bien todas estas cuestiones son en sí profundas… ¿qué pasa con las más superficiales? En las relaciones nos importan también ciertas cosas superfluas:
– Qué nos ponga me gusta en una foto es más importante que nos llame por teléfono. Creemos que si no nos pone el corazón en la foto es porque algo le pasa o porque ya no se interesa en nosotros. Cuando en realidad perdimos cosas más importantes como la sensación de que te llame o que directamente te vaya a ver personalmente. (¿que te vaya a ver personalmente? en qué mundo ocurre esto? «Hola si vine a tu casa porque te quería ver o te quería dar esto…» jaja «gracias creo que te quedaste en el 2009»!) (esta es una de las cosas que se perdieron y yo las extraño)
– Qué si no tiene Instagram es como si le faltara algo, porque hoy en día tenes que tener… y si no lo tiene realmente no lo podés entender.
– Qué está bien que tenga Instagram pero que no abuse de subir mil fotos y mil historias porque si tiene más actividad que vos resulta ser un: maldito cat. (Nada le venía bien 🤦‍♀️).
CONCLUSIÓN:
¿Puede entonces existir un amor no instagramizado? Donde nos despojemos de:
– El contenido dentro de una pareja. (Qué clase de relación no mantiene una causa que la haga tal?)
– La comunicación dentro de una pareja (¿qué relación se basa en el silencio y en el desapego?)
– La temática dentro de una pareja (he visto a chicos con rastas salir con chicas que les gusta el reggae… o modelos salir con futbolistas, a profesionales coincidir con colegas. Acá es válido decir que «ciertas parejas se parecen»).
– La periodicidad y tiempo dentro de una pareja (donde no se mantenga un hilo y se pierda el contacto)
Quien pueda inventar una relación diferente, lo invito a dejarme su mensaje!
Voilá
ⓜⓞⓡⓔⓝⓞⓖⓤⓘⓘ

Todavía no hay puntajes registrados!

Qué te pareció el Post? Dejanos tu puntaje

avatar
2 Comment threads
2 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
3 Comment authors
morenoguiiEnriquemacalder02 Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
macalder02
Guest

Yo pienso que los medios hoy en día, han dejado de lado el romanticismo por ser considerado por los jóvenes de ahora, como muy cursi. Las redes tienen más prioridad en las relaciones y como tengo hijos varones, palpó de primera mano, tal situación. No se si por instagram pueda funcionar una relación de pareja cuando se deja de lado el contacto humano. Aspirar el perfume de una piel o respirar el mismo aire, pueda sustituir una foto o una frase por ese medio. El contacto visual puede determinar si tienes ante ti un proyecto de amor. Tal vez sea… Read more »

Enrique
Guest

Un abrazo desde el Pais Vasco (España)