RELACIONES CHICLE

Bienvenidos a las relaciones chicle.

Seguramente lees este título y pensás que no te pasó o que quizás todo el tiempo te pasan (tranquilo/a la mala suerte se comparte).  Sea cualquier tipo de personalidad que esta leyendo esto quiero que sepan que hay relaciones en las que sentis que te sumergis en una goma de mascar rosa y pegajosa de la cual te cuesta salir.

Esa sensación de cuando arrancás a comer chicle y al principio es re rico y después ya tiene un gusto a goma que ni el globo se deja hacer.

O quizás peor, cuando solías hacer el globo y era tan grande que cuando se te reventaba te dejaba todo pegoteado los cachetes.
Si!
La pregunta que me vas a hacer ahora es: ¿Y que tiene que ver con las relaciones?
Y yo te contesto: TODOOOO… porque hay algunas relaciones que sentis que se estiran mas que cuatro bazookas juntos.

La cuestión esta en que conocés a alguien y se te viene la pregunta a la mente, esa pregunta que no te deja disfrutar y te perfora la hipófisis a lo terminator y es: ¿cuánto me va a durar?.
Porque convengamos que lo conocés, listo, saliste una vez, saliste dos, ponele que compartis un deporte y esto lo hace mas ameno, rompes la llamada “tension sexual”, conocés su casa: REPEAT ¿cuántas veces mas?, ¿cinco, seis?, pasas la primera semana hablándote seguido, la segunda un poquito menos, la tercera se lo llevaron los extraterrestres.

¿Qué pasa cuando estas asi…hace.. un año? Hola si, te presento la relación chicle.

Vamos primero a entender su significado. Mi amigo Wikipedia nos dice que : La goma de mascar, comúnmente conocida como chicle, es una goma masticable con sabor dulce. Si bien la mayoría de las actuales utilizan una base de plástico neutro(watafac) también conocido como el acetato de polivinilo (te imaginas ir al kiosko y pedirlo asi?) o también la goma de xantano,(queria hacer un chiste con eso, pero lo guaso no va en mis post jaja) hasta hace relativamente poco tiempo se utilizaba sin embargo la savia de un árbol tropical: el chiclero, al cual debe su nombre más popular.

(el CHICLEEEEEEEEEEEEERO),acabamos de encontrarle apodo a nuestro concepto).

AHORA, UN POCO DE HISTORIA:
En la Antigua Grecia animaban a sus alumnos masticar chicle para fomentar el razonamiento (bueeeeno comenzamos a repartir chicles a ver si se ponen las pilas), mejoras en la productividad y reducción de errores cognitivos en el trabajo.

Ok pero nadie me está contestando la pregunta de cómo identificar a un propenso a tener una relación de este estilo. Me la voy a contestar yo:

CARACTERISTICAS DE LAS RELACIONES CHICLE:
– Posees una buena relación con esa persona
– Se divierten juntos
– Mantienen vivo el contacto y se ven bastante seguido
– Conocen a sus respectivos amigos
– Ambos son respetuosos el uno con el otro
– Comparten una actividad
– Se gustan mutuamente
– Permanecen en el tiempo repitiendo las opciones anteriores y se sostienen en el aire.

Es decir, se estira tanto la relación que llega un momento que no sabes hacia donde va.
Porque en uno de mis primeros post habíamos llegado a la conclusión que las relaciones llegan a un punto de inflexión cuando llevan un tiempito juntas: decantan o siguen seriamente.
Y últimamente observando parejas, casos en distintos lugares y momentos me doy cuenta que ahora hay un tercer camino. Que son las relaciones ni.


– No estoy con otras personas pero no acepto que sos mi prioridad.
No quiero ninguna relación pero ya hace tanto venimos compartiendo que casi somos una.
Compartimos noches, días, tardes pero estar solo también es mi prioridad.
Quiero estar con vos pero me encierro en mi mismo.
Pasamos un momento divinos juntos, pero después cada uno se esfuma entre sus cosas.
Estamos en relaciones en las que no sabemos para donde vamos, en las que se pueden sostener en el tiempo sin necesidad de caerse, que no tienen timón y pareciera que van solas, que se estiran como los chicles y no tienen forma y que al unirse vuelven al estado en el que estaban antes.

Esas relaciones, que como el chicle, podes separarlas y sigue siendo chicle, que se une y hace un chicle mas grande, pero que no necesita a la otra mitad para complementarse, sino que es lo suficientemente autosuficiente para unirse y no perder las propiedades.

Asi somos cuando estamos en pareja y luego cada uno sigue en la suya, pareciera que solo somos grandes “compartidores de momentos” pero no “compartidores de experiencias”, porque los momentos son efímeros, y las experiencias quedan en nuestros recuerdos siempre.

Veo Parejas que juntas son hermosas, pero que luego se dan un beso de despedida y por días o semanas no se hablan, no se escriben, y para mi una relaacion asi se enfría,pierde sus componentes esenciales.

Y no se dan cuenta que juntos son más que lo que esperaban y no se animan.

Ahora que ya sabes en que consisten, quiero que me cuentes qué sabor de chicle eliges tu! 😉

Xoxo,
ℳ𝑜𝓇𝑒𝓃𝑜𝑔𝓊𝒾𝒾

5/5 (2)

Qué te pareció el Post? Dejanos tu puntaje

avatar
  Subscribe  
Notify of