LAS SEGUNDAS VUELTAS

Literalmente una vez pasé cinco meses, cuatro días y veinte horas consolando a mi amiga cuando cortó con su pareja de aquel entonces.
Tanto tiempo, tantas lágrimas derrochadas, pañuelos, películas, depresiones para que un día a la mañana me diga: «¡ay adivina que!»
¡¿Qué?!–>Volví con Paaaaaaablo.
Ah… esa frase me pegó más fuerte que la botella de tequila que nos bajamos el sábado en la fiesta de fin de año del trabajo.
Yo entiendo que las relaciones son tema serio y tememos por nuestras vidas y la de nuestro entorno cuando nos separamos pero después de haber pasado todas las etapas del duelo… ¿¿Para qué volvés??
Es como cuando estás en el casino y perdiste por décima vez pero seguís jugando porque pensás que en esta oportunidad vas a tener suerte.
Y no, ese tragamoneda te traga las monedas como tu amiga te traga los consejos.
Tipo queres darle un consejo y no para qué , si tiene un montón y no los usa ja ja
Bueno así.
Si estás pensando en volver con el/ella porfa leeeme y no lo hagas.
O sea no entiendo esto de las segundas vueltas. A los seres humanos nos encanta que la vida nos pegue y pum disfrutamos cuando nos pega más fuerte la segunda vez.
Suena medio sado, pero dale para qué volver con un ex. La oración es sumamente contradictoria «volver con un ex». Analicemos por qué #NoDeberias
VOLVER CON UN EX ES COMO CORRER PARA ATRÁS
Decime cual sería el avance de retomar algo que sabías que ya no funcionaba.
Al menos que quieras reconfirmar que realmente era un idiot pero no.
Además cuando empezás a hablar nuevamente con tu ex es como que esperas que el/ella te diga: «es que ya cambié», «acá estoy, superé todo lo que hice mal, soy otro». (No te creo naaaaada)
Bueno si alguno de mis ex está leyendo esto y quiere volver conmigo quiero que sepa que no voy a cambiar y voy a seguir siendo la misma chica tal cual me conociste (insoportable)
Así que no esperemos que al cortar la otra persona vaya a cambiar y se convierta en iron man porque es #Bullshit

Las personas no cambian, la esencia no se modifica, lo que cambia son las formas, podemos condicionar nuestras actitudes pero nunca arrancarlas de raíz.
Así que vas a volver con el/ella y va a seguir haciendo las mismas cosas que no te gustaban.
Si habías logrado avanzar y dejar todo atrás, ¿para qué de nuevo sufrir y pasar por todo lo que te hizo mal?
LAS SEGUNDAS VUELTAS NUNCA SON BUENAS
Al principio parece que ya está superaste todos los obstáculos pero #DANGER
Comienzan a pasar los días y vas a volver a perder la emoción, porque comenzas a verle los mismos vicios que antes…
Pero antes que suceda eso estás pendiente en no volver a cometer los errores otra vez pero lo estás cometiendo al volver. Valga paradoja de la vida!
Para mi creo que es muy forzado, no se es como caminar sabiendo el camino…. así cualquiera, pero no te confíes, porque ahí es cuando chocas.
VOLVER ES LA ULTIMA ETAPA DEL DUELO
Ya pasaste la tristeza, negación, depresión, aceptación y VOLVISTE, y sábelo que una vez que caes en ese escalón no salís mas…
Tipo quédate en ese pozo ciego y yo te miro desde arriba.. me quedo desde ahí viendo como las parejas van y vienen, van y vienen otra vez, digo yo, ¿no se marean?
Al menos que pienses volver para darte cuenta que no era la persona con la que querías. Que al estar nuevamente con el/ella ya no sientas lo mismo y ya te sientas bien para seguir adelante… pero ojo ahí porque la otra persona puede no estar en la misma situación y le estas dando falsas esperanzas…
***
Ahora vamos a detallar las famosas excusas que ponen las parejas cuando cortan y deciden volver:
NECESITÁBAMOS TIEMPO Y DESPUÉS VOLVIMOS (ke?)
Para básicamente cortaron porque vos necesitabas comparar sus partes con otros y una vez que te moviste a todos y decidiste que la de él era la más safable ahora queres volver, pero no querías quedarte con la duda si había alguna más de otros centímetros más no? (Picarona!!!)
Y con respecto a el hombre, mmm no se hoy en día ¿los hombres quieren relaciones serias?
ERAMOS MUY CHICOS
Y si, conocer al amor de tu vida a los 15 años tiene algo positivo y algo negativo, lo positivo es que aún crees en los príncipes azules y la negativa es que si seguís con el/ella hasta los 30, a los 31 te separas… todo bien pero vas a necesitar empacharte un poco, conocer otras cosas…
Ahora es hermoso cuando el o ella tienen un noviazgo hermoso y duradero pero seamos sinceros…. (queres conocer otras minas y otros flacos dale!!!, nunca nos alcanza nada) entonces viene la charla de:
«Bueno, en 10 años nos volvemos a encontrar»
Ja ja ja ja, en diez años ojalá estés pisado por un camión.
CONCLUSIÓN
Que poca paciencia que nos tenemos entre nosotros. Conocemos a alguien, y a la primera actitud que no nos gusta tiramos una relación a la basura. Lo lindo de armar y construir una relación es aceptar en cierta forma la personalidad del otro y poder adaptarnos para que el otro se sienta bien y no ser egoístas entre lo que somos y lo que queremos.
No me molesta que una relación se termine, porque puede que existe incompatibilidad o falta de entendimiento, o quizás el es de tierra y yo soy de fuego (y eso te juro es re importante!!!!)
Pero lo que me saca es que alguna de las partes tome la decisión de cortar pero al mes ya te está escribiendo de vuelta, o se siente arrepentido, o lo tenes por todas las redes sociales siguiéndote cada paso.
Asumamos la responsabilidad de que si queremos estar con alguien es porque queremos y no porque sentimos:

  • Rencor por lo que me hizo y planear venganza
  • Tristeza porque creo que no hay nadie como el (y siempre hay alguien mejor que el/ella)
  • Miedo de estar solo. (Disfruten y dense la oportunidad de autoconocerse!)
Todavía no hay puntajes registrados!

Qué te pareció el Post? Dejanos tu puntaje

avatar
1 Comment threads
1 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
2 Comment authors
morenoguiiEnrique Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
Enrique
Guest

La lectura me resultó interesante, pero lo mejor es que me has ayudado a terminar de entender. Bien desarrollado. Felicidades.