La técnica del Orbiter

Welcome again!

Hace unos días en mi columna radial #tendenciera propuse un tema que se volvió del todo viral.

Hablé del fenómeno del #orbiter o más conocido como #orbiting.

Esa persona (le estamos hablando al tóxico) que luego de demasiadas idas y vueltas, decidió dejar de seguirte, se dio cuenta que la relación no servía para nada y desapareció de todas las plataformas.

Voilá! welcome to my world… me acuerdo que una vez estaba como terminando un intento de «relación por whatsapp» (esto fue hace unos meses jaja) y yo soy tan perceptiva que antes de decirle «bueno listo, ya está gracias por todo» entré a mi cuenta de instagram y YA ME HABÍA DEJADO DE SEGUIR.

¿Pero que problema tienen los hombres con el te sigo – no te sigo?

Eso seguramente como mujer pueda llegar a molestarte pero es que la verdad ¿no es re como de looser que un flaco este re pendiente de bloquear – eliminar – dejar de seguir?  como que eso me suena muy de minitah.

Pero saben que es lo peor? el tipo ORBITER.

Seguramente a todas les pasó, pero no lo conocían con este nombre.

Definición: Dícese de la persona resentida que no le vasta eliminarte de todos lados que a las semanas lo pescás mirandote las stories de instagram.

whaaaaaaat…? Para que me eliminas si después vas a estar orbitando y chusmeando que hago y dejo de hacer. Pensaria que es como el ghosting pero mas cruel.

¿Por qué lo hacen, entonces?

Me voy a poner un toque científica. Había leído una nota de la BBC que muchos lo hacen para mantener abiertas sus opciones.

«Se trata de tener un pie adentro y el otro pie afuera»; «Es una manera de mostrarte: ‘Mira, todavía estoy aquí’, sin tener que estar dentro de una relación».

O sea me dejaste o te dejé y me seguís viendo stories, o peor aún, estas siempre ahi, sos el primero que mira todo lo que hago pero nunca me invitaste ni siquiera a caminar. Tenes esas dos opciones.Va de vuelta:

  1. el que te dejó o dejaste y a las semanas mirá en que estas (crazy!)
  2. el que te mira todas las stories, te contesta todo, pero NUNCA te invitó ni a caminar.

 

 

Obsesión

Mientras puede resultar fácil desestimar a los «orbiters» como manipuladores o principiantes de las redes sociales, este tipo de comportamiento puede ser muy debilitante para quien es objeto de éste. (A mi me desssssssssgasta).

Es el peor tipo de señal confusa, porque el que orbita ignora todos los intentos de contacto significativo, entonces para queeeeeeee me mirás.

Esta nota de la BBC decía que ha visto personas obsesionarse con los «orbiters», analizando sus propias historias en Instagram para descubrir por qué la otra persona las ha estado observando. (Creo que es una pérdida de tiempo y energía valiosas,vos vales mucho girl!)

«¿Cómo podrías tener una relación con esta persona? Literalmente te está dando migajas.

Recomiendo que que aprietes el botón de bloquear y no vuelvas a mirar atrás y te saques de encima a esa persona que tuvo la oportunidad de tener algo con vos y lo desaprovechó, y peor si siempre estuvo ahi y nunca hizo nada, ¿para que lo querés?,al menos que quieras tener fans.

«No te abras a eso!!!! Si te hacen obsesionar y enloquecer b l o q u a l o s. No pierdas el tiempo, verás que hay otras personas que quieren pasar un buen rato con vos.

Así que la moraleja es: si no responden tus stories, no merecen tus selfies.

Voilá,

 

MORENOGUII.

 

 

5/5 (4)

Qué te pareció el Post? Dejanos tu puntaje

avatar
  Subscribe  
Notify of