La Convivencia

Hey there! ¿Me extrañaban? Bueno, solo pasaron unas semanas de mi ultimo post polémico. La verdad es que estuve escribiendo sobre eventos y estas últimas semanas hubieron muchos eventos que cubrir, además también tengo que ser sincera, el mes de Junio no fue el mejor de todos… tuve desórdenes emocionales, amorosos, nervios por parciales, aprobé, desaprobé, desaprobé y aprobé (si en ese orden), me agarró gastritis y estoy en medio de unos proyectos laborales que me mantienen ansiosa. (Ok, podes morirte ya).

Sin embargo, ayer me encontré a un amigo que me dijo: «ay pero estás hecha bolsa»(un Divino, lo re quiero igual), y osea, me hizo pensar que ¿todo el tiempo tenemos que estar bien? (convengamos que estar con gripe no es copado…pero bueno che tampoco me matennn).

La cuestión que entre tanta amenaza de nieve en esta ciudad que nunca nieva me puse a pensar algunos temas copados para destacar en mi blog, y tengo uno que me viene dando vueltas en la cabeza y tiene que ver con #LaConvivencia.

JA!!, maldito acelerador de rupturas.. Si, eso dije, la convivencia es como una aplicación que a penas decidís probarla te lleva a un resultado: ruptura.

¿Qué les pasa a las parejas que deciden convivir a los pocos meses de conocerse? Me encantaría pararme en el medio y preguntarles: Hola chicos, ¿ustedes están bien?.

Salis con tus amigas y sus preocupaciones son qué hacer con las latas de tomate que le quedaron en la casa del ex novio, y lo preocupadas que están porque no saben si dejarles el tv o llevarse la heladera (y uno acá pensando en que si nevaba, queria hacer un muñeco de nieve para subir a la historia de instagram) 🤷‍♀️)

En fin, tengo varios conceptos armados en torno a la convivencia y estoy segura que a vos te pasaron:

  1. Me di cuenta que es imposible conocer a alguien que no haya convivido (sobre todo gente joven!!!!!). Conocés a alguien y vos le contás tus proyectos de vida, lo que estás estudiando y ellos te saltan con que tuvieron tres convivencias, cuatro mil novias, una que terminó mal y le incendió la casa con el perro adentro y puedo seguir. ¡Por dios! ¿A que edad se van a convivir que ya les pasó todo eso?. La próxima cita que tenga que me diga que nunca convivió, me caso. Debo ser el 1% de las personas que no lo han hecho. Y viendo el resultado de mis encuestas en instagram, creo que el porcentaje bajó a 0.5%.
  2. El 90% de las personas que conozco afirma que la convivencia arruinó su pareja. ¿Sabes por que?¡Porque no se conocian! La convivencia me da la sensación del «por las dudas», convivamos para ver que onda, para ver que onda que, ¿si somos compatibles o si no te vas a convertir en un psico?. (Ay por dios, ¿que no es mas fácil leer el horóscopo?, que fuego con fuego va bien, que tierra y agua no compatibilizan, que a mi mejor me va con el aire (enserio, si sos de aire y estas leyendo esto, ven a buscarme!). Me encanta cuando las parejas recién se conocen y a los meses alguno aparece con la excusa del «ay no tengo donde vivir» y la otra parte porque se apiada de la situación le dice que se mude con él/ella. FAKEEEEEE, no le creas. Cada cual debe tener su espacio y en el caso de que tanto se amen y tanto se quieran y decidan tener un proyecto juntos, opino que deberian empezar de cero, en otro lugar con algo de los dos. ¿Que es esto de irse al lugar de otro, ¿y tu independencia?, te vas de prestado? Pégame un tiro dale!.
  3.  ¿Cuanto tiempo tenés que esperar para convivir con alguien?. No tiene por qué estar escrito en algún lado, pero por qué tanto apuro en irse a vivir con esa persona. Hay como una ansiedad generalizada de que si no duermen todos los días juntos y no estan allday la relación no funciona. Bueno, que me queda a mi entonces que solo tengo libres los fines de semana (y a veces, no siempre).
  4. ¿Y el casamiento?, te lo encargo.  Si, me da la sensación de que ya el matrimonio quedó como una idea del pasado y ya nadie se anima a tomar una decisión y como si fuera re out…. Porque el amor es eso, una decisión. Casarte implica hasta cambiar un estado civil, y nadie se anima a eso, es más facil la convivencia, total si me va mal, vuelvo a donde estaba,  y si no convivo con uno, lo hago con otro. (Quieren saber si me quiero casar? La respuesta es si, pero va a ser my difícil que lo haga). El tema es que convivir me da la sensación de «me junto porque se que me puedo separar» (me da miedo,enserio). Y ojo,son pocas las parejas que conviven y perduran, a ellos deberiamos pedirles los ingredientes de esa receta.
  5. Waw,  ¿cuándo fue que el amor se convirtió en descartable? Admiro a esas personas que se casan y aunque luego por causas de la vida, se separen o divorcien, creo que son dignos de admirar, porque en su momento apostaron y todo cambió en su alrededor. Y si les va bien, el doble de admiración. La verdad es que no creo en el amor para toda la vida, pero si creo en que se pueden construir cosas lindas con alguien sin importar cuánto duren. Si convivis con alguien, ¿después para que te casás?, no entiendo cual es la gracia si ya no hay emoción de irse a vivir juntos y empezar de cero…

Después de haber leído todo eso seguro me quieras preguntar qué voy a hacer yo cuando llegue a esa situación.

Bueno para comenzar, no estaría llegando porque la relación mas duradera que tuve terminó porque me di cuenta que no me llevaba a ningún lado.

Cuando nos enamoramos de alguien o queremos estar con alguien… ¿lo hacemos solo por estar?  A veces comenzamos relaciones sabiendo que vamos a terminar. Por dios, eso es desgastante, ¿Qué hacés cuando tenes tus ideales tan marcados?.

Que tenemos que hacer cuando lleguemos a ese momento? Conozco solo una pareja que siendo novios varios años no tuvieron la necesidad de convivir y cuando decidieron formar algo juntos, se casaron. wooo.. ¿debería ponerlos en el libro de los Guinnes?.

¿Por que algo tan natural es visto como raro? Si una relación no convive, no es relación?. Me encanta ser de la minoría que no piense de esa manera. O sea que porque todos lo hacen, ¿todos deberiamos hacer lo mismo?.

Es importante «conocerse», y sus actitudes, sus miedos, son fallas… todo lo vas viendo a medida que lo vas conociendo. Tedas cuenta, si le gusta el orden o vive desordenado… no es muy dificil ser observador. Lo que pasa es que se apuran tanto a convivir, que pasan por alto esas cuestiones y luego se las encuentran de sorpresa en la convivencia.

Disfruto de las parejas que comprenden y entienden sus circunstancias, que no se dejan llevar por lo que está impuesto y que deciden ir paso a paso sin la necesidad de hacer todo ya.

La convivencia es un arma de doble filo, que puede destruir una pareja como afianzarla. Destruirla porque a veces la pareja no se conoce demasiado, y terminan siendo dos habitantes en la misma casa sin compartir absolutamente nada. Cada cual maneja su economía y hace su vida, entonces ¿Cual es el sentido de estar juntos?.

Creo que hay un malentendido con el hecho de vivir juntos y convivir, y son dos cosas diferentes, la primera, sobre todo lo hacen las parejas jóvenes, por necesidad de abaratar costos y cada cual sigue con la suya, y la segunda es una proyección que no veo bien que se de a los pocos meses de conocerse. Warning couples!!

Mis consejos:

  1. No convivan mientras tengan veinte( 20-29).En esa etapa pasa todo lo mas lindo, y si se queman etapas, cuando tengas 30 vas a tener necesidad de cortar, porque ya sentís que caducó lo que viviste. Y que necesitás cosas nuevas. Quizás tuviste re lindo noviazgo mientras tenias 20.. pero a los 30, no se si querrás lo mismo con esa persona, y eso no significa que no la quieras, pero ya no va más.
  2. No se amolden a la comodidad de instalarse en su casa. Mantene tu espacio, tus horarios, se libre, que cada cual tenga sus actividades y su tiempo consigo mismo.
  3. Mantengan enérgica la pareja, y que no se opaquen las ganas de ver a esa persona. ¡Que es lo mas lindo!
  4. Y si estás totalmente seguro de querer estar con esa persona (bue, totalmente seguro… que sabés que va con vos), tomen una decisión juntos que valga la pena.

Contame lo que te parece al respecto, en mi instagram @morenoguii

¡Nos vemos en el próximo post!

Voilá!

ℳ𝑜𝓇𝑒𝓃𝑜𝑔𝓊𝒾𝒾

 

 

 

5/5 (10)

Qué te pareció el Post? Dejanos tu puntaje

avatar
2 Comment threads
2 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
3 Comment authors
MartinaMaria Guillermina MorenoSibarel - Secretum Magister Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
Sibarel - Secretum Magister
Guest

Es todo un tema. No hay recetas. A cada cual le tocará aprender a su manera… Ohhh 🙂

Martina
Guest
Martina

Es todo un tema la convivencia, saca lo peor de los dos y ahí es donde uno dice: «Apa, y eso dónde lo tenías guardado?» En finnn si no se aporta de los dos lados nunca sirve