El FODA del amor

¿Qué esperamos nosotros del otro? Y yo te pregunto algo más sencillo, ¿qué esperas de vos mismo? (puaj odio que me hagan esta pregunta, a vos también, dale!).

Esto me suena a esos textos onda los de auto ayuda que todo el tiempo intentan levantarte el ánimo, tipo lees un párrafo onda «la vida es aquello por lo que trabajas y te desvives para encontrar en ti un nuevo despertar», ¿pero por qué no le pegan un tiro al que escribió eso? ¡dejame con mi depresión que me encanta! No hay nada más desmotivador que leer un texto que te quiere motivar. 🤷‍♀️.

Igual mi idea no es ir contra los libros de autoayuda pero me causan los discursos ja ja. Bueno seguro me causo a mi sola porque todos leen esos fakingsssss books.

Ahora te sorprendí con el titulo, really? Es que ahora que me siento renovada porque cambié todo el diseño del blog y de la página, y estoy como con aires de cambio, de sintonía.. básicamente creo que me dejé de joder… vamos a seguir con esto de la transformación.

Hay una herramienta que es genial para eso que se llama FODA y sirve para encontrar las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas de las cosas. Hagamos una con el amor, mas que nada con las relaciones…¡a ver qué sale!

-LAS FORTALEZAS DE UNA RELACIÓN-

Bueno siento que tengo que repetir esto todo el tiempo, pero ¿saben cual es la fortaleza de una relación? ¿Lo que la hace fuerte y duradera? ¡El amante! Jaja, no mentira… lo que la hace fuerte es la CONFIANZA¡eso que no tiene nadie y a la vez todos te la piden!

Pero confianza no es darle la contraseña del Instagram. (SUBRAYÁ ESO YA!). #TEPUEDOAMARPEROESONOSENEGOCIA, la confianza es #dejarloser que eso había sido tema de otro post. Que te preocupa que el gatito ese le ponga like o si le hablan trescientas chicas (qué winner que sos o te estoy haciendo quedar bien!!!) sino lo que importa que es lo que hace el con eso. 😌

Y la otra fortaleza que puede tener una relación para que funcione (no voy a decir compromiso porque ya me tiene harta esa palabra) claro osea,

El otro componente es el RESPETO. Si yo pierdo la admiración por mi superman, pierdo todo.❤😍. Asi que dedique a lo que se dedique, trabaje o estudie es para él su motivación y su futuro y yo no puedo sabotear eso. #Danger!

-OPORTUNIDADES EN LA RELACIÓN-

Bueno está claro que siempre tenemos la oportunidad de que aparezca alguien mejor. Cuando hablo de oportunidad me refiero que tenemos que ser activos de buscar el momento para dar cosas buenas por el otro.

La relación es una cápsula de oportunidades donde podemos construir, negociar, proyectar… si una relación no está basada en eso, ¿para que estás?

Me hace acordar a mí cuando era chica que tenía un noviecito que bueno ojalá Dios lo tenga en la gloria (ah creo que sigue vivo igual) en fin, que pobre el me amaba todo… pero hola tenemos 18 años, ¿que podés proyectar a esa edad? Yo lo único que programaba en esa época eran las previas. #ElGinDeManzanaEsLoMas.

-DEBILIDADES-

Irse con otro. La teeeeeeepeca (léase: típica). Pero no, ¿sabes cuál es la mayor debilidad? ¿Y con la que siempre salís perdiendo?. Por lo general siempre se da cuando terminan las relaciones, siempre queda uno más enganchado que otro. Y a mi me encantaría que eso no pase, ¿por qué siempre a uno le duele más? Odio a esos que te dicen: «nos separamos de común acuerdo», pero para que sos ¿una balanza con apellido?.

Siempre alguien quiere más. Es así, y la debilidad está cuando aún terminada la relación, vos maldita denigrada.. le escribís, le mandas mensajes, haces esas cosas que mejor ni mencionarlas…

La mayor debilidad es la pérdida del amor propio. Que la perdemos todos cuando se nos termina la relación. Hay gente que no lo tiene ni apenas comenzando la pareja, pero ese no se merece estrellarse contra el everest, que se yo. Con la pérdida del amor propio, nos volvemos frágiles y perdidos… y mas si en el medio de la relación dependes exclusivamente deesa persona, no haciendo nada ni valerte por vos mismo.  Y peor cuando el otro se da cuenta que mas que su otra mitad, no es ni su 200 gr y ya no te necesita… #DramaModeOn.

-AMENAZAS DE LA RELACIÓN-

No no acá no voy a decir lo que ustedes están pensando. No voy a decir que la amenaza es esa que siempre le pone me gusta. Córtenla esa seguro no es más que un troll que le pagaron para que ponga me gusta.,a parte no se comparen, ni malpiensen.. no tiene sentido.

La mayor amenaza es la pérdida del interés. No te quiero decir que tengas que ser re pro activo y hacer todas las actividades juntos y tener la misma energía. Es más , nadie tiene mi misma energía darling.

A lo qué voy es que si uno va para el norte y el otro para el sur, entonces se cayeron del mapa porque ninguno tiene interés en saber dónde va el otro. (Altameeeeeetáfora).

El interés no es una enfermedad del principio de la relación. Interesarse por lo que hace o quiere llegar tu chico/a, ayudarla o guiarla… tampoco te pido que seas un boyscout pero por lo menos ¡pregúntame que me encanta!

Me encanta que se interesen en saber qué hacemos y cómo logramos nuestras metas, los hace hasta mas empáticos.

Bueno, con todas estas herramientas ahora tenes para rato, pero ponete a pensar en cuales estás logrando y cuáles te faltan, quizás encuentres lo que en tu relación estas haciendo mal,o quizás bien…!

El amor, es así!

Voilá,

ⓜⓞⓡⓔⓝⓞⓖⓤⓘⓘ

 

 

5/5 (5)

Qué te pareció el Post? Dejanos tu puntaje

avatar
  Subscribe  
Notify of