El amor bajas calorías

Me toca vivir en este año, en esta era, en este mundo y estoy feliz que así sea, es más, no me imaginaría vivir en otra época que no sea acá, en mi aquí y ahora.
Lo único que tengo para reprochar, o quizás mejor dicho para reflexionar, es sobre el amor en la actualidad.
Cuando escucho a científicos decir que solo vivimos usando el 5% de nuestro cerebro la verdad no me afecta, lo que si lamento es que muchas personas vivan usando solo el 1% de su corazón.
Lo que hace negativo al amor no es la mala experiencia con personas del pasado, ni que nunca te hayas enamorado, ni que pienses que el amor de tu vida no existe. Lo que hace negativo al amor es la falta de implicación.
No me importa cuánto tiempo dura una relación. Solo que ellas se han convertido en un sinfín de vínculos débiles, donde estamos con muchas personas pero a la vez no estamos con nadie y mucho menos hacemos el amor.
Lo que falla es la falta de compromiso. Pero no le tengamos miedo a esta palabra (yo si le tengo) no pensemos que con ella se caen dos alianzas, hablo de compromiso, de asumir y aceptar que con alguien querés salir, de que alguien te importa, de que con alguien posiblemente podés estar.

Siento que el amor se ha convertido en un frasco de mermelada BC, donde nos damos los gustos de las cosas que queremos despojándonos de los peligros que conllevan.

Entonces puedo comer total no tiene azúcar, total no tiene grasa, total no tiene derivados, total no tiene, no tiene y no tiene.
Entonces podemos estar juntos, total no somos nada, total mañana no te escribo, total hago mi vida, ¿total como te llamabas?
Este auge de las cosas light comenzó en Estados Unidos y como todo se volvió cool, y encima la publicidad ayudó, de un momento a otro se instauró la moda de que todo debía ser así.
Y sin darnos cuenta fuimos trasladando nuestros hábitos personales a las relaciones.

Siento que ya nada tiene gusto y que todo sabe igual.

Lo mismo que a ustedes les da igual salir con esa persona un lunes, un martes, un jueves o nunca. Y a mi no me da lo mismo…
Yo distingo si me invitan un lunes o si mejor prefieren un sábado.
Yo distingo cuánto tiempo me dedican y en qué nivel de prioridad estoy. (Ustedes no?, son los llamados «síntomas de la relación»)
Las relaciones son tan inmediatas que cuando sabemos que pueden llegar a dar para algo más nos alejamos y damos marcha atrás sin avisarle al co conductor que íbamos a cambiar de carril.
No soportamos ver a esa persona con alguien más pero tampoco hacemos nada para que esa persona se quede junto a nosotros. (Ay se me traba la cabeza!)

El compromiso se convirtió en mala palabra y la implicación solo un sabor. De esos que en la góndola nadie elige y quedan solos esperando al repositor.

El amor ahora tiene fecha de vencimiento, su fecha de elaboración nunca queda clara y el contenido siempre sobra.
Jamás escuché a nadie decir que ¡el amor nunca le alcanzara! Que estuviera alguien tan enamorado que no supiera que hacer con tanto amor…
Al contrario, a todos nos da lo mismo todo, a nadie le llama la atención nada. El amor está tan industrializado que sería más fácil que se venda en serie y en paquetes de un mismo color.
Alguna vez me dijeron que el amor duele, ¿duele porque tiene que doler? ¿No lo haremos doler nosotros?
¿El amor será como una especie de indigestión?
No quiero agregarle tres kilos de azúcar a mi relación pero tampoco quiero disfrazarlo con edulcorante.
Vivo en una era en donde la limonada se toma con menta y jengibre y que si me mandaste un mensaje es mejor hacerte esperar.
Porque cuando dos personas están juntas, no importa que sea solo una noche o pocos meses, lo importante es que cuando estén sea sin excusas y a pleno corazón. ¿Alguno pudo alguna vez lograr eso?
Vivir es atreverse a amar, y yo en el amor encuentro la forma más linda de vivir.

5/5 (2)

Qué te pareció el Post? Dejanos tu puntaje

avatar
1 Comment threads
1 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
2 Comment authors
morenoguiiPerla Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
Perla
Guest
Perla

Totalemente de acuerdo Guille, decepciona sentir que les da lo mismo si sos vos o si es otr@. Pero igual estoy convencida y seguiré apostando a dar lo mejor de mí en cada encuentro y con cada persona. Lo que el otro haga es asunto del otro. Jamás hacer lo que no me gusta que me hagan. En el camino obvioooo miles de lágrimas, enojos y muucho aprendizaje que segirá siendo mientras vivamos en este mundo loco, diferente, difícil pero increíblemente maravilloso. Gracias por este espacio de desahogooo jajajjajja abrazos