¿Cuánto vales?

Es importante hacer una distinción entre lo que vales (así dicho en neutro, le da sentido) con lo que valés (la acentuación me lleva a un significado monetario y me opaca el pensamiento filosófico) pero es importante distinguirlas, aunque esta segunda no sea foco de la cuestión en este post. Quedémonos con la primera.

La cuestión sobre la valoración está muy pisoteada en tema de parejas y creo que lo sobrevaloran. Lo veo en las relaciones, en la tuya, en la mía, en la de la gente que camina por la calle ahora mismo.

¿Alguna vez invertiste la pregunta «qué es lo que te encantaría que alguien haga por vos» por «yo soy esto y es lo mínimo que alguien debe respetar?».

Vivimos esperando que el otro nos entienda y no digo que esté mal, pero no nos podemos quedar sentados esperando a que alguien se amolde a mis ganas de. Sino directamente pasamos al extremo: «es lo qué hay, y la verdad que antes de estar solo prefiero no perder esto que tengo» (me encantaría saber que es lo que tienen). Y ahí todos tus sentimientos, se te esfuman y se derriten en una conformidad económica de tu ser.

Esperamos en la vida que alguien nos complete cuando en realidad necesitamos que nos complementen.

Alguien no llega para completar aquello que nos falta, la cuestión está en que la persona que llegue, lo haga para reflejarnos lo que somos y no lo veíamos o no lo teníamos en cuenta, porque nos tiene que sacar lo mejor de nosotros mismos, transformarnos en nuestra mejor versión.

Hay personas que saben cómo sacar luz donde otros solo ven oscuridad y hay otras que irritan y sacan lo peor de uno. Entonces, tenemos que buscar a ¿quién piense cómo yo, que comparta tu estructura, que se amolde a tus pensamientos? ¿No es un poco aburrido? O tenemos que buscar a ¿quien nos haga sentir plenos por cómo somos?. (quiero saber tu respuesta). Yo me inclino por esta última opción. Todos podemos tener cosas por la cual mejorar, pero no cambiar.

Cuando hablo de valor, más allá de aceptar que queremos a esa persona y debemos ir a buscarla y no dejar pasar el tren tantas veces (hazlo! Solo hazlo!) me refiero al valor como virtud que es lo único que sabes en qué medida lo tenes y cómo el otro debe respetarlo.

¿Cuánto vales me preguntó una amiga una vez? ¿Trescientos ramos de flores? Bueno entonces quédate con quien entienda que sos eso. ¿Por qué cambiar y decir que quizás necesitas 100? Si vos vales 300, no te achiques.

No te amoldes ni conformes con quien te promete la flor, ni con quien solo te trae un ramo para cumplir. Quédate con quien además de saber q vales 300 ramos, te dice que es importante ponerles agua( Ósea sonó hermoso pero básicamente por algo estamos solas 😅).

El valor se relaciona con tus bases y lineamientos de la personalidad… es que si te comportas como gusano, no te quejes cuando te pisen, (frase célebre de personas que ya no necesitan usar FaceApp).

El valor es la base de nuestro sentimiento y es nuestro propósito. Úsalo para el amor, para el trabajo, para tu vida.

Escucho que siempre se quejan de que son ustedes quienes tienen que moverse por… quienes tienen que amoldarse a tal persona… pero déjame decirte que esa persona no tiene la culpa, la culpa la tenés vos, por dar cosas que nunca fueron tuyas, y que no salieron de vos. ¿Por que en las relaciones fracasamos? Será porque nos olvidamos de ser nosotros mismos.

Es simple, solo un ejercicio, haz un cuadrito en una hoja o mentalmente pensá en qué no estás dispuesto a hacer. Piensa cuánto vales en tu relación, si lo qué haces es recíproco con lo que recibes, si lo que sientes te lo devuelven y si lo que vos crees valorable se convierten en criticas.

Podés ver pasar muchas parejas, sentir que perdiste a un lindo amor, perder trabajos, desaprobar y sentir que hacías todo mal, pero hay algo que nunca vas a perder si lo llevas con vos, y es tu esencia, lo que generas y no cedes… y eso es lo que te hace único.

Les dejo la siguiente frase:

Intenta convertirte no en una persona de éxito, sino más bien en una persona de valor.
Albert Einstein.

Si entendiste eso, sabrás que el éxito será tu acompañante.

ℳ𝑜𝓇𝑒𝓃𝑜𝑔𝓊𝒾𝒾

5/5 (3)

Qué te pareció el Post? Dejanos tu puntaje

avatar
1 Comment threads
1 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
2 Comment authors
Maria Guillermina Morenoomarrodulfosanchez Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
omarrodulfosanchez
Guest

Excelente, me gustó. Una gran verdad. Al final hay que aprender a valorarnos. Un placer leerte. Omar