Crear la cultura de salir ¡en casa!

¿Dónde quedó nuestra famosa #VidaSocial? Antes salíamos a la vereda y no sabíamos que eramos felices. Pasar 24/7 en casa puede ser de lo más abrumador, pero entre tanto aislamiento te traigo las tendencias que se están empezando a destacar, que a la vez vos formás parte pero aún no te diste cuenta. ¡Mirá!

Se trata de las cosas mas esenciales que solías hacer pero que de a poco empezaste a reiventar y a sumarle un pequeño valor agregado.

No podemos ir a bailar con amigos a nuestro boliche favorito pero las empresas dedicadas al entreteminiento decidieron armar junto a los dj residentes una lista en Spotify de las canciones mas bailadas un sábado a la noche, ¿para qué? La propuesta es que escuches esa playlist y formes parte de un #BolicheOnline, subas una foto a tu instagram y etiquetes al dj y boliche. De esta forma en las redes sociales se pueden ver un montón de stories de personas compartiendo su #sabadoonline bailando sus canciones favoritas.

Otro de los métodos incorporados por los bares tiene que ver con compartir #tufotoen. De esta manera los clientes pueden revivir sus mejores momentos junto a amigos en sus lugares recurrentes. De esta forma, los locales crean un album con stories y quedan destacadas en su perfil.

Para quienes son amantes de la buena gastronomía los chefs de los restaurantes mas conocidos comenzaron a implementar #CocinoEnCasa enseñando sus recetas y cocinando en vivo para quienes estuvieran del otro lado puedan hacer el mismo menú con los ingredientes que nunca pensaban usar. (Una elegante forma de sentirte Donato por un almuerzo).

Como si fuera poco los que cumplimos años en cuarentena no nos quedó otra que pasarlos solos, pero inventé la categoria de #CumpleVirtual invitando por las redes a que todos suban una story y a tal hora nos juntamos para una videollamada, te recomiendo apps como Zoom o JitSi, son totalmente gratuitas y la duración es de una hora.

Además si todavía tenes ganas de crear videos, editar y sentirte todo un #videomaker podés bajarte la app tiktok que es totalmente gratuita. En pocos segundos podes crear contenido para redes, editar y formar parte de la comunidad mas grande del mundo. Con solo compartir la coreografía de una canción,  hacer la mimica de alguna frase en particular o realizar un challenge son algunos de los topics.  Es una forma más de reirnos de nuestras propias ridiculeces.

Por último no quiero dejar afuera a los gimnasios que establecieron distintos horarios de actividades mediante streaming  donde a cada hora podés conectarte y hacer una clase de GAP, taebo y hasta zumba con los elementos que tengas en tu casa. Podés reemplazar una mancuerna por dos bolsas de arroz. (simpático!)

La idea está en poder sacar de todo esto algo positivo y tratar de pasar este aislamiento de la forma más amena posible.

Me encantaría saber que incorporaste vos a tu vida en cuarentena.

Me pueden buscar en las redes como @morenoguii o dejarme tu mensaje en mi blog www.morenoguii.com.

 

 

 

 

 

 

5/5 (1)

Qué te pareció el Post? Dejanos tu puntaje

avatar
  Subscribe  
Notify of